Ignorancia política

27 03 2011

Nací en una familia campesina y con ello una familia balaguerista a raja tabla. Mis abuelos eran fiel seguidor del Partido Reformista (PRSC) y mis padres crecieron con la misma ideologia que los viejos, fieles seguidores al balaguerismo.

No se perdían caravanas, reuniones y ninguna actividad de dicho partido.  Desde que naci me llevaban consigo a algunas de esas actividades politicas. Aun en el album familiar se conservan fotografias en las que aparezco,  estando yo muy pequeño (10 años), vestido de rojo y con una bandera roja en actividades del partido colorao.

Al vivir y crecer en un ambiente de esta índole, también tenia la idea de que Balaguer era el gran presidente benefactor del bien de los dominicanos y del pais.

Recuerdo que el dia de la muerte de Balaguer estando en casa de mis abuelos (maternos) lloraba al igual que todos los familiares por la muerte de dicho personaje.

Toda mi niñez y adolecencia la viví con la idea de que los dominicanos  habíamos  perdido el mejor presidente que habia pasado por el palacio, en toda la historia. El Balaguer bueno, humilde, defensor de los derechos de los ciudadanos.

A la edad de 17 años me traslade a la ciudad capital para iniciar mis estudios universitarios en la Universidad Autonoma de Santo Domingo. Como todos sabemos la UASD es la cuna de la izquierda en el pais. Desde mi llegada eh aprendido muchas cosas, y con ellas mis ojos se han aclarado de la realidad del pais que vivio en los gobiernos de Balaguer.

Un pueblo dominicano sumergido en el despilfarro, en el engaño, en la pantalla, en la corrupción pero sobre todo en la represión y muerte de la sociedad civil  dominicana, por parte de un ejercito de asesinos,  fieles a su presidente Balaguer.

Libros, documentales, anécdotas de personas que si vivieron esos malos tiempos en donde las calles de mi república estaban manchadas de sangre, hicieron que mi ignorancia y desconocimiento  se aclararan y me diera cuenta de la realidad que vivio mi Quisqueya la bella en esos tiempos.

Para muchos despues de la tirania Trujillista, los gobiernos de Balaguer fueron los mas sanguinarios de toda la historia. Matando  a todas las personas que repudiara o estubiera en contra de su gobierno. El autor intelectual de muchos crímenes cometidos en la tiranía trujillista, el cerebro del tirano.

Muertes como la de  Amaury German Aristy, Francisco Alberto Caamaño, Amin Abel, Orlando Martinez, Narciso Gonzalez y otras miles de muertes,  marcaron mi corazón y con ello mi vida, mis pensamientos y mis ideas.

Hoy en día, aun estando muerto, un sentimiento de desprecio habita en mi, desprecio a ese ser repudiante, inhnumano que se llamo Joaquin Balaguer.

Sé que como yo muchas personas que vienen del campo, algún  día aclamaron  la figura de dicho presidente y al pasar el tiempo se dieron cuenta  de el criminal personaje que era.


Acciones

Information

Deja un comentario