Amaury German Aristy y Los Palmeros; 40 años después

12 01 2012

“Porque no es lo mismo matar a revolucionarios desarmados que se entregan, que matar a combatientes armados, no es lo mismo” Amaury German Aristy

Hoy es un día sumamente importante en la lucha y resistencia juvenil en la Republica Domincana. Un dia como hoy hace 40 años, 4 jovenes mal armados pero  con gallardía, entraga, valor y coraje se enfrentaron y movilizaron a todo un ejercito por mas de 10 horas.

Los #Palmeros: Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco demostraron que el numero de hombres y armas en un batalla no es importante sino el numero de estrellas que tenga en la frente.

No hay una mayor demostracion de resistencia joven y revolucionaria que la accion de estos cuatros jovenes. Aunque no comparto que sean heroes perdidos en el tiempo, mientras esten en la memoria y corazon de algunos jóvenes dominicanos que  recordamos sus hazaña, sus acciones y toda la trayectoria en su vida de lucha por un país mas justo y mas democrático.

Su legado vivira y como leí por ahi “Sus sueños siguen pendientes y sus ideas vigentes”.

A Amaury y Los Palmeros; pocos pero valientes jóvenes levantaremos sus estrellas y las sembraremos en nuestra frente, para seguir luchando por lo que soñaron, para seguir su lucha y sus ideales.

Que viva Amary German Aristy, Que viva Virgilio Perdomo Perez, Que viva Ulises Ceron Polanco, Que viva Bienvenido Leal Prandy y Que vivan los Palmeros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: