Encuentro con mis verdaderos ideales

22 08 2011

Ideas disueltas                         Ideas Ambulantes                           Ideas confusas                             Ideas ignoradas                                 Ideas Escondidas

Pero al Final,  Ideas Encontradas.

Mi cabeza era un tormento de ideas, sin lugar, sin explicacion, sin sentido y aveces hasta inhóspita.

Pero ya me voy dando cuenta del porque de las cosas, del porque de esas ideas, del porque de esos ideales que siempre he perseguido.

Ya por fin encontré una linea política que si aclaran de una manera tan trasparente y efectiva todos esas ideas.

Desenvolviendome en el sistema político tradicional, siguiendo una linea que una vez fue un partido del pueblo, fundado por el gran Juan Bosch pero al pasar los años las ideas de este ilustre e inmortal lider politico dominicano se fueron disolviendo en este partido.

Al pasar los años esta coyuntura politica se fue convirtiendo mas corrupta, mas falsa y cada vez mas alejandose de los ideales de su fundador.

Las políticas  neoliberales dominan en nuestros partidos tradicionales que no son mas que mas de lo mismo.

Ningún partido (de los hoy principales en RD) es representante fiel del pueblo, la mayoria de sus miembros lo que buscan es el bienestar, porvenir y desarrollo personal y no colectivo como debería  ser.

Pero todavía hay esperanza de un mejor país, de un país mas justo, de un pais en que los llamados representantes  sean servidores del pueblo y para el pueblo. Por ende hay una linea que desde largos años la historia ha recalcado que esta es la linea correpta del pueblo.

La izquierda (como establece wikipedia) es un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural.

La izquierda es la cuna politica de  los mejores lideres, luchadores y representantes a carta cabal del pueblo. Que mayor ejemplo que los de Manolo Tavarez, Hermanas Mirabal, Francisco Caamaño,  y en latinoamerica de El Che, Allende, ECT.

A traves de la historia nos podemos dar cuenta que ha sido perseguida y desintegrada por oligarquia dominicano, principalmete por el Balaguerismo.

Hoy en dia mi generacion a despertado. La crisis, la corrupción y despilfarro de los partidos tradicionales a llevado a que  una nueva etapa de la historia política del país se reorganice, nuevos grupos surjan, nuevos ideales nacen, nuevos luchadores de  la soberanía del pueblo, hijos del pueblo.

Estoy claro en lo que quiero, claro en lo que persigo y claro en lo que sueño. Creo que es posible  un mejor pais.


Acciones

Information

Deja un comentario