Padre Alberto y el celibato

7 05 2009

Volviendo nuevamente al mundo de los blog, luego de varios días de ausencia, por razones ya expresada en el post anterior, eh querido traer el tema que esta envolviendo el mundo latino o más bien a la iglesia católica (latina).

El caso del Padre Alberto Cutié es un caso que tenemos que analizarlo desde todo punto de vista especialmente del punto de vista subjetivo.

Este famoso sacerdote de descendencia Cubano, nacido en Puerto Rico, esta en toda portada de los diarios, debido a que fueron publicadas unas fotografías donde este exitoso sacerdote fue sorprendido en una playa acariciando y besando a una mujer.

La religión católica es una de la mas  grande de todas las religiones del mundo, pero a la misma vez como feligrés que soy de esta iglesia tengo que admitir que también es la que tiene mas defectos o errores. Uno de estos errores es el que precisamente esta pasando al padre Alberto que es sobre el misterioso celibato.

Según Wikipedia el Celibato, (en latín caelebs, caelibis) se refiere al estado de aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual.

Por que la iglesia católica hace jurar a los sacerdotes al celibato?

Se dice que en ningún capítulo ni versículo de la Biblia admite o indica que se deba realizar este juramento. No sé, en verdad, porque toman esta medida de hacer jurar a los sacerdotes al celibato.

¿Y porque los sacerdotes no pueden adquirir este derecho, si son humanos también? Ellos también tienen necesidades, y así mismo sienten cualquier sensación de deseo, como todo humano.

Por esto es que cada día que pasa van mas casos de sacerdotes que violan niñas y cometen actos delictivos gracias al celibato.

El CELIBATO un error de la iglesia Católica.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

7 05 2009
Efegal

El celibato por disciplina de la Iglesia Latina es una obligación vinculada al ministerio sacerdotal: pero es PERFECTAMENTE LIBRE: quien se compromete a él de por vida lo hace con la suficiente madurez y de modo consciente. Si la persona que aspira al sacerdocio ve que no es capaz de ser célibe, nadie lo puede obligar a serlo -ni siquiera Dios. Por eso es señal de ignoracia acudir a la Biblia buscando textos en que se imponga. Es solo disciplina de la Iglesia.

11 05 2009
andres

el tener una vida sexual activa es una necesidad fisiológica y totalmente natural dentro de la vida de cualquier humano normal,, nadie es suficientemente fuerte y capaz de decir que renuncia totlamente a su vida sexual por que está corrompiendo el diseño original con el que Dios lo creó, el sexo está aprobado y bendecido por Dios dentro del matrimonio haciendolo asi un asunto que no afecta para nada nuestra vida espiritual ni plenitud emocional

7 05 2009
Efegal

Una pregunta para los que se han roto las vestiduras -escándalo farisaico-: cuántos casados infieles y adúlteros…cuántos médicos incumpliendo el juramento de Hipócrates…cuántos abogados violando descaradamente los derechos humanos!, Alguien los obligó a casarse, a ser médicos o abogados?
Ý cuántos pastores evangélicos están haciendo de las suyas y…no se hace el más mínimo depliegue peridístico. Claro que esto no justifica a nungún clérigo, llámese Alberto o Perico de los Palotes..Esto hace mal a los clérigos que se esfuerzan por se fieles a lo que asumieron libremente

10 05 2009
pepito

Qué buen comentario el de EFEGAL. Eso es, esa es la doctrina correcta acerca del celibato. Por supuesto hace mal a los sacerdotes que se esfuerzan por vivir correctamente el celibato, porque los hay, y muchos

12 05 2009
multifac3tica

Se dice que la razon es porque antes a los sacerdotes se les permitia casarse pero al morir todos sus bienes les quedaban a los hijos y esposa. A la iglesia catolica les parecio que esa seria una manera mas de mantener su poder.

20 05 2009
karen barbeito

AUCH!!!
La verdad ninguna persona puede juzgar a otra por sus actos por que hasta donde yo se todos cometemos errores.
No se que decir ni pensar de este tema, pero si esta algo interesante ya que podemos ver como un sacerdote falta a los regalmentos del celibato. Buehh Antes de comprometernos con algo es bueno pensar en las causas pero sobre todo en las consecuensias ya que aqui se deriva la responsabilidad de una persona ademas de que este acto tambien llevara a la iglesia a tomart medidas mas estrictas con los sacerdotes y sus aspirantes.
solo me queda decir ESTA FUERTE LA COSA!!!

25 05 2009
Lola Vasquez

Lo primero:” Volviendo nuevamente al mundo de los blog, luego de varios días de ausencia”, blother usted esta maaaaaaaaal, porque usted duro MESES desaparecido.

Lo segundo: Creo que quisiste decir de forma objetiva al escribir “El caso del Padre Alberto Cutié es un caso que tenemos que analizarlo desde todo punto de vista especialmente del punto de vista subjetivo.” porque subjetivamente es cuando dejas que tu sentir interfiera a la hora de emitir un juicio, mas objetivamente es cuando hablas las cosas “tal como son” sin dejar que tu parecer interfiera a la hora de emitir un juicio. (es una contradiccion eterna…en periodismo, es la guerra eterna de que si hay o no hay objetividad, pero eso es harina de otro costal)

Dicho esto, tengo para decirte que estoy de acuerdo contigo…a medias, porque si bien es un hombre y si por alguna razon, no quiere cumplir su compromiso voluntario de ser celibre, debio simplemente, renunciar al sacerdocio.

Porque no lo hizo? bueno, puede ser porque sabe las cosas beneficiosas que pierde, ademas del prestigio y demas…solo el sabra las razones, solo digo que si queria tener su relacion marital, debio de cesar en el sacerdocio!!

Cuidate querido, gusto saber de ti de nuevo!!

9 06 2009
AnGie

Como dice mi madre Llegara el dia en que los Padres se case pero mientras tanto pueden renunciar

El celibato no es que este mal es una opcion que hacen los sacerdotes el problema muchas veces radica en que algunos sacerdotes tienen dudas como todos los seres humanos en el mundo.

Quizas si el padre Alberto hubiera decidido renunciar antes del escandalo la iglesia catolica no lo hubiera dejado por el hecho de que el es famoso y todo eso y quizas todo esto fue simplemente una forma de romper con la iglesia catolica.

Sin embargo el Padre Alberto sigue siendo sacerdotes ahora de la iglesa episcopal que se permite el matrimonio lo que me lleva a la conclusion de que el si tiene vocacion para sacerdote simplemente que se enamoro como le puede pasar a cualquier otra persona

Yo conozco un sacerdote que tiene dos hijas, antes de ser sacerdote era casado y cuando su esposa murio decidio elegir el sacerdocio y que hay de malo en eso? Nada tampoco hay nada de malo en que un Sacerdote decida casarse o si ??

22 08 2009
JERSSON

CREO QUE SI TU ESCOJES EL SACERDOCIO ES PORQUE TE AGRADA Y SABES QUE PUEDES CUMPLIR CON LAS NORMAS QUE ESTS REQUIERE,ADEMAS CREO QUE EL CUMPLIR EL CELIBATO ESM LO QUE HACE QUE EL SACERDOCIO SEA RESPETADO YA QUE NO CUALQUIERA PUEDE CUMPLIRLO

22 09 2009
Lester

Sabed esto hermanos, Ustedes los que incluyen leyes de hombres en la ley de dios. Me refiero a los que tienen el conocimiento de las escrituras, y aun más. (No ha aquellos que desconozcan aun el escudriñamiento de ellas)
Conocen el génesis, y también conocen los comentarios que tanto mi señor Jesucristo como sus discípulos hicieron al respecto de esto, me refiero a la unión de un hombre con una mujer.
También conocen todo lo referente al juramento ó al jurar, dicho por mi señor Jesucristo el cual sea el reino, el poder y la gloria por todos los siglos.
Pongo fe en mi señor Jesucristo, en nuestro padre que todo aquello que se ha adherido a la iglesia será aclarado en su momento y los hijos de dios no estarán divididos ni toda creación será jamás confundida. No diré palabra alguna solo exhorto a aquellos que no han leído con detenimiento las escrituras que no hagan comentarios referentes a este tema: si están llevados bajo pasión o bajo algún sentir. Sean sabios al hablar. Recuerden que lo que sale de la boca del hombre es lo que daña al hombre.

Que la gracia de dios padre todo poderoso este sobre ustedes; la paz sea con ustedes mis hermanos. “El reino de los cielos se ha acercado”. amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: