Se acerca la navidad

30 11 2008

https://i0.wp.com/www.paulamontal.com/webs/descargas/feliz_navidad_1280x960.jpg

Se esta acercando la época mas feliz del año, la época donde todo se vuelve mas hermoso  y nos sumergimos en un mundo de fanfarria y alegría, lleno de amor, esperanza, paz y todo lo bueno de la vida.

Personalmente disfruto esta época al máximo, desde que llego a mi pueblo empezamos a realizar los famosos aguinaldos, acompañados de fogatas, jengibres y un sin números de canes que se arman en esta apreciada fecha.

Para algunas personas esta navidad no será igual que las otras (incluyéndome) por que recuerdo el año pasado, el 24, todos sentados, haciendo cuentos, esperando el manjar, no faltaba nadie de la familia, pero esta navidad será diferente, ya que habrá un lugar en la mesa desocupado por la partida de mi abuelo, abra un vacío que derramara lagrimas en los allí presentes.

Al igual que mi familia se que muchas otras familias también tendrán un espacio vacío en sus mesas, pero tengo la certeza de que nuestros seres queridos, que ya partieron, están en un mejor lugar que la tierra.

A pesar de estos  truncazos y retos que nos trae la vida tenemos que levantar la cabeza y seguir enfrentado  la realidad de la vida.

Se acerca la navidad y con ella vienen los recuerdos así como también alegría, paz y sobre todo la esperanza.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

2 12 2008
caraballo

Es bueno pensar de esa manera de la navidad, yo por mi parte entiendo que la navidad esta total mente distorsionada.

Se celebra el nacimiento del niño dios?, No creo por que aquí los comerciantes hacen de las suyas, cada días los precios mas alto, siempre hay un pendejo pidiéndote la navidad si saber como uno obtuvo su Doble sueldo, los atracos se incrementan, la delincuencia sale a buscar lo suyo, en fin todo un circulo vicioso que termina con la navidad.

Pero al año que viene lo mismo: Los Reyes, San Valentín, El Carnaval, Semana Santa, El día de las Madres, después el de los Perros, perdón el de nosotros los Padres, la compra de los útiles escolares (que todos los años lo cambian), temporada alta de los Resort (el que puede), Temporada Ciclónica (cada vez que anuncian que un pájaro de eso viene, se vacían los supermercados) y volvemos al diciembre.

Me gustaría que la navidad sea diferente, como antes pero no creo que no lo será, lo comercial se interpone la lo moral….

Espero que no haber sido pesimista…….

2 12 2008
La Misma Pela… « Mi Otro Blog

[…] en un post de la navidad que hizo mi compañero de Blog Miguimix y mi amiga Angie cuando hablan de la navidad que entiendo que debe ser así, en el cual le hice un […]

2 12 2008
multifac3tica

Migui, siento el vacio de tu abuelo. Pero aun se puede celebrar por los que si estan de tu familia y tambien por todos los anos que tuvieron a tu abuelo con ustedes… En mi casa el 24 es el dia mas emocionante para la familia. Ponemos un arbolito y cada uno compra regalos para cada miembro de la familia alrededor de el, nadie se queda sin regalo, hacemos cuentos, comemos, cherchamos, escuchamos musica y bailamos, y a las 12am abrimos todos los regalos uno por uno aplaudiendo cada vez que uno abre su regalo, felicitandolo por su nueva adquisicion. Nos une mucho como familia. Espero que en tu casa la pasen el doble de bien que en la mia.

Un abrazo.

2 12 2008
karen♫

ESPERANZA !!!! habra lugares vacios en la mesa pero jamas en nuestros corazones, ya jamas sera lo mismo para todo aquel que ha perdido un ser pero si puede ser mejor si compartimos con la misma algarabia y apreciamos el verdadero valor de la navidad… FELICIDADES!!

4 12 2008
MemoPlus

Simplemente extrañaremos a nuestro viejo Jando!

9 12 2008
soaris

hay lugares vacios en nuestras casas pero no en nuestros corazones, porque ellos siempre estaran ahí, para mi es algo triste principalmente el año nuevo, espero algun dia poder cambiar esa tristeza por alegria.

un abrazo!

9 12 2008
Milagro Cruces

Hola! Estas navidades van a ser buenas, porque dios ayuda al que se porta bien. Y muchas personas lo han hecho. Feliz navidad. Vivela feliz siento mucho la pérdida de tu abuelo

17 12 2008
tmac

Felices fiestas hermano, siento mucho lo de tu abuelo, es un vacio irreparable, pero como dijiste hay que seguir adelante, ya que aunque a veces es muy dificil, la vida continúa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: