La goma y el palo

26 11 2008

Estuve conversando con un amigo sobre las ocurrencia e creatividad que cuando niños tenìamos, y me llego a la mente todos estos juegos que antes me divertían tanto y que ahora veo jugar con mucha frecuencia a los vecinos y familiares en mi pueblo.

Por esto me inspire a crear una nueva categoría llamada Juegos Dominicanos.

 

Empezamos con:

La Goma y el Palo

juguetes12

Imagen tomada de Bohio.com

Es un juego que me divertía mucho cuando chamaquito, este juego consistía en coger una goma de motor vieja y  cortar un galón, cogiendo la parte de arriba,  para introducirlo en un palo, luego se ponía el galón en la goma con el palo y así empezar a correr asiendo un ruido de motor con la boca. 

Acciones

Information

8 responses

26 11 2008
multifac3tica

Me encanta esto! Espero mas juegos! Ay, como adoro las cosas que solo se ven en RD.

Besos y abrazos.

27 11 2008
soaris

Uffff tenia tiempo que no veia una cosa de estas, jajajaja es que ya los muchachos quieren volverse adultos antes de tiempo, señores tan sanos y divertidos que era los juegos de antes…

un abrazo!

27 11 2008
Patricia B.-

Cuanta inocencia en esa época

27 11 2008
Santuario

Hace poco hablaba precisamente de correr ruedas. buena idea…

Saludso.

27 11 2008
MiguiMix

@ Multifacetica claro que si esto apenas empieza jejeje….

@ Soaris asi es ya tu lo vez jugando esto, algunos ahora juegan es papa y mama y esas cosas jejeje…

@ Patricia pero mucha.

@ Santuario ok es bueno recordar esos tiempos y por ende estoy recordandolos mediante esta categoria. Saludos….

30 11 2008
Lola Vasquez

Aplaudo tu idea. P’a sugerencias hazme saber! jajaja. Que yo si brinque y jugue!

2 12 2008
caraballo

yo diria que la necesidad aumenta la creatividad.

18 06 2010
ismael

soy un predicador de la palabra de Dios me acuerdo cuando era nino jujar este juego

Responder

