Me preocupa el futuro

21 11 2008

En este mundo globalizado con tantas industrias, tecnología etc, que entendemos son un bienestar en la sociedad no nos damos cuenta que está haciendo colapsar lo que es la naturaleza de este mundo en total.

Podemos apreciar los ríos como cada día van con menos y menos agua, calor en exceso, la deforestación se ha adueñado de los bosques y eso es grave (que grave, gravísimo).

Hace ya varios meses escribí un post sobre el calentamiento global que es el factor de estos terribles e inesperados cambios en la naturaleza, pero me he dado cuenta de que las autoridades no llevan a cabo programas que lleven a la sociedad orientación de como poder reducir lo que son los actos que están llevando la naturaleza con el calentamiento global a colapsar.

Me preocupa lo de que va a ser de mis hijos, como van a encontrar el planeta en su llegada, si seguimos al ritmo que vamos de seguro van a encontrar caminos infinitos donde algún día fueron ríos, los bosques se verán como desiertos montañosos, el calor será irresistible etc.

En verdad me preocupa el futuro y si no tomamos medida de prevención esto será un caos que lo que estemos vivos (si estoy) vamos ha querer estar muerto.

Busquemos la manera de reducir el calentamiento global, por ente me preocupa el futuro de lo que será este mundo en un tiempo no muy lejano.

Acciones

Information

9 responses

21 11 2008
Patricia B.-

estamos en la misma página, eso me aterroriza, lo que hago es que donde esté tomo medidas personales y como familia para reducir consumos innecesarios, como por ejemplo:
-apago los bombillos que no estoy usando
-uso menos el aire acondicionado
-ahorro agua
-no tiro basura en la calle
-uso las ornillas de la estufa por tamaños
-No me baño con agua muy caliente

Estas son algunas de las cosas que yo y mi esposo hacemos para aportar algo para salvar nuestro planeta

21 11 2008
caraballo

Lo que pasa es que solo cuidamos lo que nos cuesta, si todos podemos de nuestra parte quizas la cosa fuera otra….

sigan los consejo de patricia y traten de incluir mas….

21 11 2008
multifac3tica

Bueno, primero hay que agarrarse de Dios y segundo hay que proteger el planeta. Por lo menos aqui se han hecho fuertes campanas y la gente esta cambiando su estilo de vida. Es triste lo que estamos haciendo con nuestro planeta, pero igual el ser humano siempre se ha autodestruido desde que el mundo es mundo.

Tu preocupacion es compartida por millones de seres humanos. No estas solo.

Saludos.

22 11 2008
MiguiMix

@ Patricia eso es lo que debemos hacer laa personas, empezar en nuestra propia caza, muy buenas las recomendaciones.

@Caraballo asimismo mes si todos potemos un granito de arena esto se reducira.

@Multifacetica las campañas no son muy apoyadas por las personas, como que eso no es problema, hay esta el grave error de nosotros….

22 11 2008
Lola Vasquez

..Es como cuando vas a chocar contra algo y no lo puedes detener. Asi es como a veces me siento cuando la indignación me invade al tocar este tema y el de el abuso contra los animales.

Es una impotencia ENORME!!, saber que mi colaboracion no es suficiente y que son pocos los que tienen conciencia de lo que se viene.

Besos, y sigamos cooperando a que este pedazo de mundo siga SOBREVIVIENDO!!

23 11 2008
karen☻

este si que es un punto verdaderamente interesante y como ya has mencionado los seres humanos son los unicos responsables de que como este el planeta tierra en este momento, opino que mayormente nos hemos concentrado mas en el desarrollo y tecnologia lo que mas bien llamamos evolucion o progreso, lamentablemente Miguel vivimos en mundo en donde esto se ha perdido, pocos jovenes como usted se preocupa por semejante tema en la cual me parece muy interesante. La verdad es que si puede existir un metodo que en la que se mejore nuestro sistema de vivir, pero te has preguntado quien mas piensa igual que tu??? bueno yo la verdad te digo date cuenta como esta nuestro pais con esto de la contaminacion y existe alguien que nos eduque?? no lo creo… con esto te digo todo.

24 11 2008
La Gerla

eso es asi MiguiMix no nos tamos preocupando del todo con esto, es un problema bien grande…

Poner todo esto en la mano de dios, es lo que nos queda.

26 11 2008
baakanit

Si seguimos como vamos de aquí a unos años nuestros hijos jugarán pelota en donde alguna vez pasó un río.

27 11 2008
MiguiMix

@ Lola es asi no podemos hacer mucho para evitar este mal pero por lo menos estamos tratando de hace ralgo y eso es bueno..

@Karen hay muchos jovenes como yo que se interesan por este terrible mal pero dime tu que podemos hacer para que las autoridades tomen conciencia….

@La Gerla eso es lo primoldial.

@Baakanit te imaginas eso, ya no habra escases de play. jejejeje…

Responder

