Del campo a la ciudad

1 11 2008

No se por que las personas cuando llegan del campo a la ciudad cambian como que es en el paraíso que están sabiendo uno que están pasando las del 1000 y algo aquí.

Hay cuatro cosas que las personas adoptan cuando llegan a la capital:

1- No conocen a nadie, en la universidad siempre veo  (disque) amigos de mi pueblo y cuando los saludos me dejan en blanco, se hacen que no me conocen, y eso si me “killa”.

2- Hablan con la (L), desde que tienen una semana aquí, ya no es con la (i) sino que adoptan o mejor dicho fingen el lenguaje capitalino muy rápido pero lo grande del caso es cuando se la va una (S) o una (i), que vergüenza.

3- Cuando van a sus respectivos pueblos se creen que están acabando, pueden estar pasando las de Caonabo aquí y cuando van a sus pueblos es una privanza que ni las hijas de Papi y Mami.

4- Son bulteros como el diablog, esta es la mas dura, tienden hasta pasar hambre para andar bien vestid@s y hacer la pantalla ,por lo menos.

En verdad no se si es por que yo soy sencillo pero no me gusta fingir mas de lo que yo soy,  aquí en la capital hay personas que los padre están echando un día (como decimos allá en Constanza a las personas que se pasan un día entero en una parcela para ganarse algo) y mandarle algo a sus hijos y ellos aquí fingiendo que tienen.

Entonces que quiero dejar dicho con este post que seamos siempre nosotros mismo, no estar de bulteros sin tener nada,  solo tenemos que ser sencillos y humildes.

Anuncios

Acciones

Information

16 responses

1 11 2008
MemoPlus

Asi mismo es primo jejeje pasando trabajo y comiendo paletitos y empanadas y privan como si comen bistess…

1 11 2008
soariss

NO HAY NADA MEJOR QUE SER AUTENTICO, SER UNO MISMO. ESE ES TU SELLO DE CALIDAD.

1 11 2008
baakanit

*No conocen a nadie.

Lo que dices también se les podría aplicar a los dominicanos que salen por un tiempo del país y luego regresan a vacacionar.

Es indiscutible que el salir de tu campo, de tu pueblo, de tu ciudad a otro sitio más avanzado te va a cambiar de cierta forma la visión que tienes del mundo, pero hay que tener siempre claro nuestros orígenes, cuando se regresa a nuestra tierra natal hay que hacerlo con humildad, sin pisotear a los otros.
Tú lo tienes claro, eso dice mucho de ti.

Saludos

1 11 2008
Multifacetica

Jajajaja! Wow, no tenia idea. Debes saber que lo mismo pasa con la gente que vive aqui. Todas esas ropas de ultima moda que lucen alla, se la compran justo antes de viajar con el dinero que ahorraron fajandose a limpiar pisos, etc. Aqui se pasa mucho trabajo. No es el pais de las maravillas, y esta ignorancia esta causando muchos males y malentendidos en nuestro pais. Espero, aunque tal vez en vano, que las cosas cambien.

3 11 2008
Patricia B.-

Estamos en la misma página, porque ponernos una coraza que no nos pertenece??
Saludos.

3 11 2008
karen♫

jajaja estuvo buenooo espero que tu no te pongas asi con el tiempo..ok

4 11 2008
AnGie

Eso es verdad, aunque yo no sabria decirte pues yo naci en la capital y toda mi vida he vivido en la capital, pero miercoles!! cuanta gente finge ser lo que no es ….

5 11 2008
jerardito

Es ahi donde podemos ver la ignorancia de una persona. Personalmente lo que me da es pena. Estoy de acuerdo con Barack, BAAK debemos ser humilde y no olvidarnos de nuestros orígenes.

Saludos Migui…

6 11 2008
Lola Vasquez

Ay veida, que tu ere dei sitio! jajaja, de por ahi que cuando dicen vamo’alli es un caminao y su madre! jejeje

Mira que tienes razon, no solo se aplica cuando emigran del campo a la ciudad, tambien cuando suben de escalon social, se mudan de un barrio a otro mejor, tienen un empleo o hasta cuando sacan mejor nota que tu en un trabajo en el que hasta tu incluso colaboraste (ouch por esa ultima!! jaja)

Sigue humilde, besos mi niño!

6 11 2008
jgonzalez1121

eso si es verdad mano, y lo grande es cuando tu te encuentras esas personas aquí en la capital y te das cuenta realmente de las condiciones en que viven aquí.
Yo siempre digo que hay que ser humilde y no hay que negar nuestras raices.

6 11 2008
Santuario

Una mujer llega auna casa desde españa, ve un animalito y pregunta; Como se llama eso?, el animalito que es un perrito guapo como el diantre le muerde la mano y sin que nadie le diga en nombre del animalito la tipa grita;

Sueltame perro el diablo.

Y eso de que hay gente que pasa hambre por andar bien vestido es en todo los casos, no solo en los del campo a la ciudad tambien en sus campos son asi y algunos de la cidad tambien son asi. hablan de enventos, pero no van a ellos porque tan en olla.

son cosas que pasan.

16 11 2008
cocorote

man asi es el dominicano, no te haz dado cuenta del k va a puerto rico.. conocí un tipo una vez, k estaba enamorao d una prima mia, y nos ha invitado a un restaurant, yo desde el principio pensaba k el tipo era puertorriqueño, hablaba con el acento fulll.. cuando llegamos a la casa, k la prima mia me dice k el tipo es dominicano, y que apenas tenia 1 año alla, no lo podia creer…

19 11 2008
tmac

El dominicano sufre de eso, de vivir de la pantalla y el aguaje.

30 06 2009
Carlina

Dios mío, tienes muchísima razón en eso, soy Constancera y conozco muchísimas personas como las que dices, que luego que se van de Constanza se creen la última Coca Cola del desierto. Aunque no vivo en la capi, sino en La Vega, muchos de los supuestos amigos que tengo son asi.

31 05 2013
leydi eescobar

grasia ok

31 05 2013
leydi eescobar

muchass grasias pero un consejitpo ponga mas imformSION OK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: